Primer semana de Wolfram Alpha


Hace una semana que Wolfram Alpha fue lanzado mundialmente y en este breve tiempo ya ha registrado cerca de 100 millones de consultas. He estado revisándolo cada vez con mayor profundidad y siempre encuentro algo que me deja bastante asombrado. Algunas secciones y características que me parecen destacables son:   video introductorio (recomendado), ejemplos,  descargas, exportación de resultados a PDF,  entre otros.

Mi primer búsqueda: library arrojó asombrosos resultados, tenía una expectativa muy alta y creo que se idealizó en gran medida.  No sólo me ofreció unas definiciones y el origen de la palabra sino que, además, mostró estadísticas, términos relacionadas , e incluso un anillo de sinónimos.

Pues, me alegra poder experimentarlo por fin y después de tanta discución, sólo espero que se mantenga como un recurso gratuito. Los invito a ver el blog  de Stephen Wolfram el creador y a que recorran por su cuenta este ‘buscador de respuestas’ que seguramente dará muchísimo de que hablar, ya que como herramienta para la búsqueda y recuperación de información resulta ser muy útil. 


Un saludo,

MaoLibrarian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s