Acceso a la información desde la prensa digital y el periodismo ciudadano

A propósito del Cumbre “La próxima generación de medios ciudadanos, acceso público y participación ciudadana” de la cual ya hablé en otra ocasión debo expresar que mi interés por el tema sigue creciendo y recientemente me llevó a encontrar un post en RecBib sobre la publicación del libro Prensa digital y bibliotecas de Ernest Abadal y Javier Guallar que en tres capítulos detallan la importancia de la prensa digital en el contexto global y cómo para las bibliotecas “presenta un conjunto de posibilidades (accesibilidad, consulta retrospectiva…) que lo convierten en una fuente de información del máximo interés”. Cabe anotar que Lluís Codina colaboró con el epílogo El periodismo digital: lo mejor que tenemos en la web.



A continuación se encuentran las diapositivas que acompañaron la presentación – coloquio del libro esta semana:

Éste libro escrito, como mencionan los autores, desde una perspectiva de la documentación y los contenidos del libro están enfocados para profesionales de la información y documentación, pero pueden ser útiles para periodistas y, en general, estudiosos y usuarios de la prensa digital. Por lo que a mi parecer ayudaría a construir la respuesta a una de las preguntas a desarrollar en el GVSummit2010, la cual es: ¿qué papel desempeñan las bibliotecas en la facilitación de la participación ciudadana en la era digital?


Estoy buscando el dato del proveedor que distribuye los libros de la Editorial Trea en Colombia, si alguno lo sabe le agradecería infinitamente puesto que quiero comprar el libro en la mayor brevedad, ojala antes de asistir a la Cumbre.

3 comentarios en “Acceso a la información desde la prensa digital y el periodismo ciudadano

  1. Hola Javier,

    Agradezco tu comentario y el enlace a tu sitio. Por lo que he podido leer tu libro es de gran ayuda para el tema de la cumbre y una investigación que quiero hacer con la Universidad Javeriana.

    Como mencioné en el post estoy buscando el contacto con el proveedor que trae los libros de Trea a Colombia, ya que el envío resulta más costoso que el libro mismo.

    Saludos,

    MaoLibrarian

  2. Hola, he preguntado en la editorial Trea por la distribución en Colombia y me han respondido esto, que te copio:

    Hay dos opciones: que haga el pedido por nuestra web (www.trea.es), y espere pacientemente a recibir el ejemplar, o que se ponga en contacto con nuestro agente para América, que es el que coordina a todos los distribuidores nacionales de allí, y es una empresa catalana, Pujol & Amadó (Bernat Pujol: bernat@pujolamado.com), donde le informarán con más exactitud de cómo hacer para conseguirlo allí (que diga que va “redirigido” desde Trea).

    Espero que lo puedas conseguir pronto. Un saludo,

    Javier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s